La plazoleta de San Isidro en la que hace cinco días dos mujeres policías impidieron amamantar a una madre, contuvo  a decenas de mujeres que se autoconvocaron para dar la teta a sus bebés, en el ejercicio del derecho a hacerlo en un espacio público, acompañadas por cientos de personas.

En el triángulo formado por las calles 9 de Julio, Belgrano y Acasusso, en pleno centro comercial del barrio de San Isidro,  está la plazoleta del mástil, donde una docena de bancos fueron escasos para que pudieran sentarse todas las mamás que participaron de la ‘teteada’ masiva, intervención urbana surgida de la denuncia de Constanza Santos.

Ella fue allí el martes, se sentó a amamantar a su hijo de nueve meses  y dos mujeres policías le dijeron que estaba prohibido. La joven de 22 años que fue a la Comisaría de la Mujer, donde no le recibieron la denuncia, contó su historia en Facebook y el ‘tetazo’ solidario fue imparable en todo el país.

«Tengo las tetas más famosas de San Isidro», dice entre risas Lucía, mientras amamanta a Casandra y Penélope, sus mellizas de 10 meses, como lo hace «muy seguido, acá, en este mismo lugar de donde echaron a Constanza», compartió con Télam.
«Nunca jamás me dijeron nada, al contrario, la gente me tira buena onda», agregó, por eso su «indignación por lo que le pasó a esa chica: ¡una locura!».

Marisol y Mayra son hermanas y llegaron al lugar desde Escobar con sus bebés Bautista y León, que son parte de una familia más numerosa: «A todos nuestros hijos los amamantamos, en todos lados. Resulta que las tetas no son problemas en los carteles en la calle o al mediodía en la televisión, pero sí cuando una mamá da la leche. Ridículo», deploró.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com