Los beneficiarios solicitan la inmediata entrega de sus viviendas y que se respeten las condiciones de preventa y contratos firmados debido a que los plazos para entregar los inmuebles se encuentran ampliamente vencidos y tanto el banco como el Gobierno nacional pretenden incrementar arbitrariamente el monto de las cuotas acordadas. El reclamo se dio en el marco de una protesta Nacional que tuvo su réplica en las localidades de Tandil, San Nicolás, Santa Rosa, Granadero Baigorria, Monte Maíz y Canning.
Gonzalo Domínguez Pose -dirigente del Partido Obrero de Tigre- declaró: «Apoyamos este reclamo que se da en el marco de una protesta que tendrá su réplica en diferentes localidades de la provincia. Las familias solicitan la inmediata entrega de sus viviendas respetando las condiciones de preventa y contratos firmados en 2014. Los plazos para entregar los inmuebles se encuentran ampliamente vencidos y el gobierno Nacional pretende incrementar arbitrariamente el monto de las cuotas acordadas».
Además agregó: «Esta situacion es responsabilidad de todos los gobiernos.Tras una década de kirchnerismo la vivienda siguió siendo un gran negocio y el déficit habitacional no sólo no se redujo sino que se agravó. En nuestro municipio, donde gobierna el Massismo, por un lado aumentó el número de familias que alquilan o viven en viviendas deficitarias carentes de servicios básicos y, por otro lado, crecieron los barrios cerrados. Esto es producto de la especulacion inmobiliaria contraria al derecho a la vivienda»
Por último finalizó «seguiremos acompañando a los vecinos hasta que encuentren una respuesta concreta a sus demandas. Llamamos a organizar una nueva movilización a las dependencias del Ministerio de desarrollo social de los distritos».