A un año de la derrota, los intendentes peronistas lograron la foto de unidad. Los jefes y jefas comunales que en las últimas elecciones encabezaron las listas distritales del Frente para la Victoria (FpV) empiezan a dejar de lado las diferencias para pasar a la acción. Quieren lograr que el peronismo vuelva a ser gobierno. Este martes acordaron -a diferencia del año pasado- trabajar en conjunto la discusión legislativa del Presupuesto, buscar alternativas para ganas los comicios del 2017 y que los candidatos sean de las secciones que representan y respondan al territorio de los propios intendentes.
“El gran tema que hoy a todos los bonaerenses nos impacta fuertemente es la inseguridad. Estas son las cuestiones por las que vamos a trabajar, por las que estamos más unidos que nunca, sin propuestas electorales, sin pensar en el año que viene si hay elección o no y más allá de esas cuestiones. Como gobernantes lo que queremos es defender a cada uno de los bonaerenses para que tengan una vida más digna”. La que habló así frente a la prensa y tras la reunión fue la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Filtró que se habló la unidad, pero esquivó ante los micrófonos la discusión interna del PJ y las elecciones del año que viene. Lo cierto es que durante la reunión se habló de todo.
Los grupos de intendentes Fénix, Esmeralda, Patria, Los Ocho. Todos fueron hasta Lobos y se sentaron a discutir. Todos, también, hablaron de que la unidad ya es un hecho.
Luego de rupturas en ambas cámaras provinciales, la idea ahora es hacer borrón y cuenta nueva. Luego de la reunión de este martes, los jefes comunales pedirán a los legisladores que, al menos, voten de manera uniforme el presupuesto. Todos alertan por el pedido de deuda que quiere conseguir el poder Ejecutivo.