Este jueves, los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Eduardo “Bali” Bucca (Bolivar), miembros del Grupo Esmeralda se reunieron con el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante. Según informaron, hicieron un repaso del cronograma de ejecución del fondo obras. “De este modo quedó garantizada la llegada de recursos a los distritos de la provincia”, aseguraron fuentes de los alcaldes.
El dato no es menor, dado que la semana pasada la gobernadora, María Eugenia Vidal vetó el artículo que concedía poder de decisión sobre el Fondo de Infraestructura a la Bicameral, compuesta en su mayoría por legisladores de la oposición. Esta medida fue repudiada por el Frente Renovador, que trató a “Mariu” de “vetadora serial” e incluso hizo que los diversos bloques de diputados del peronismo (FpV, FpV-PJ, Peronismo para la Victoria-FpV) lanzaran un comunicado conjunto para repudiar el veto.
Sin embargo, por lo bajo, distintos alcaldes se mostraron conformes con el veto de la Gobernadora, ya que advertían que “son los intendentes quiénes tienen que influenciar sobre las obras”. Así mismo, en Gobernación, ante los cuestionamientos, en distintos despachos repetían: “Hay que preguntarle si a los Esmeralda les parece mal el veto”.
Desde el Grupo Esmeralda aseguran que luego de la aprobación del endeudamiento y el presupuesto 2017 que se alcanzó en la Legislatura Bonaerense, este grupo de intendentes del peronismo mantuvo un buen diálogo con el Ministro que se hizo cargo de la cartera tras la salida del ex titular de Infraestructura, Edgardo Cenzón.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Banco Provincia, se realizó un seguimiento del plan estipulado en el fondo de obras y se aseguró la llegada de recursos para la ejecución de importantes intervenciones urbanas.