En la jornada, intendentes y dirigentes de la CGT – participaron los conductores de la institución: Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid – conversaron sobre la movilización convocada para el próximo 7 de marzo. “No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los laburantes la pasan cada vez peor. El salario no alcanza y hay clima de desesperanza”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, en apoyo a la medida.
“La realidad es que para los trabajadores este Gobierno es una pesadilla”, agregó el alcalde lomense.
Además, el intendente de Lomas de Zamora apuntó contra el Gobierno por la baja en el consumo: “Hoy la gente compra menos, abrís la heladera y lo ves. Hay que revertir eso porque el consumo es lo que sostiene a la clase media y lo están aniquilando”.
“Hay que decir las cosas claras: los grandes perjudicados con este modelo económico son los trabajadores, que están entre la espada y la pared, con miedo a que los rajen y peleando aumentos contra la inflación y los tarifazos”, concluyó Insaurralde.
Entre los intendentes, también participaron Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Juan Zabaleta (Hurlingham). Además, estuvieron presentes el senador bonaerense, Patricio García, los diputados provinciales Fernando “Chino” Navarro y Andrés Quinteros, y los dirigentes sindicales Abel Frutos, Sergio Oyhamburú y Omar Plaini.