En medio de la creciente tensión con los gremios por el conflicto docente,Mauricio Macri volvió a destacar la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Durante un acto en la ciudad de La Plata, el Presidente renovó su respaldo a la mandataria provincial y advirtió que «la batalla que está dando es muy importante para todos los argentinos».
El Presidente estuvo en La Plata para anunciar la ampliación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Estuvo acompañado por Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Luego, reiteró que los resultados de la evaluación Aprender fueron «dolorosos» y dijo que el «cambio» impulsado por su administración tiene que ver con «decir la verdad» ya que «sólo así» un país puede «crecer en forma sistemática.
«Claramente, tenemos que estar todos comprometidos en que los chicos tengan las mismas oportunidades, hayan nacido donde hayan nacido y vayan a escuela pública o privada. La Argentina del futuro es la de la igualdad de oportunidades», concluyó