Encabezada por Nestor Pitrola y Romina del Pla, candidatos a diputado y senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires, y Marcelo Ramal, candidato a diputado por la Ciudad, se realizó esta tarde en el Hotel Bauen la presentación de los candidatos para las elecciones 2017 del Partido Obrero para el Frente de Izquierda. Los candidatos insistieron en la necesidad de que el Frente de Izquierda presente listas únicas para competir contra los candidatos del ajuste y de Odebrecht.
También se hizo la presentación de Federico Decoppet, candidato a concejal de Vicente López. El dirigente expresó que «vivimos un brutal ajuste que no es solo de Macri, sino de todo un frente que cogobierna con el, como los gobernadores y los intendentes con los legislativos. El FIT aparece como una alternativa de y para los trabajadores.»
Nestor Pitrola dijo que “al Frente de Izquierda se le presenta una oportunidad histórica con la clase capitalista envuelta en el escándalo Odebrecht y las movilizaciones de masas que conmovieron al país que generaron el ajuste y el fallo 2×1 de la impunidad. En este cuadro, el FIT tiene la ocasión y la responsabilidad de presentar una gran alternativa política para los trabajadores para luchar contra las candidaturas del poder: Cambiemos, el FR, CFK en la provincia de Buenos Aires, para lo que debemos tener una lista común, de frente único.”
Romina del Pla dijo que “la lucha de la docencia bonaerense ha dejado fuertes conclusiones políticas entre un gobierno ajustador como el de Vidal y Macri y su antecesor, cuya presidenta atacaba a los docentes en cada sesión inaugural del Congreso. Vamos a batallar para que esas conclusiones se traduzcan en una fuerte adhesión a las nuestras listas.”