El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó hoy el desalojo de una protesta realizado ayer por la Policía de la Ciudad sobre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, al afirmar que «una cosa es una manifestación y otra es la violencia», y reafirmó que «desde el primer día» su gestión sostuvo que no permitirá situaciones de esa naturaleza.
«No vamos a permitir situaciones de violencia, lo dijimos el desde el primer día», dijo el mandatario capitalino en declaraciones a radio Mitre.
Rodríguez Larreta se refirió a los hechos de ayer por la tarde, en la que los manifestantes de organizaciones sociales se enfrentaron con las fuerzas de seguridad «con palos y piedras», y distinguió que «una cosa es una manifestación y otra es la violencia».
El jefe de Gobierno apuntó que quienes participaron ayer de los incidentes «en su mayoría son organizaciones ligadas al kirchnerismo», e inclusive indicó que algunos fueron funcionarios y «están todos con nombres y apellidos denunciados».
Una manifestación de organizaciones sociales que cortaban el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente a la sede de la cartera de Desarrollo Social, fue desalojada violentamente ayer por la guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad con camiones hidrantes y gases lacrimógenos, con un saldo de ocho manifestantes detenidos y un policía y tres manifestantes heridos, según fuentes policiales.
Entre las organizaciones que reclamaban por planes sociales y laborales se encontraban Quebracho, la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (Fetraes) y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, cuyos representantes fueron recibidos por funcionarios de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo.