De acuerdo a los datos oficiales provistos por el ministerio de Economía, el balance de los primeros seis meses de 2017 arrojó un saldo positivo para Buenos Aires, que registró exportaciones por 9.300 millones de dólares, un 4,1% más que en el mismo período de 2016.

Sin embargo, hubo una retracción del 2,6% en cuanto a la cantidad de toneladas exportadas.

El saldo favorable fue impulsado, como todo el año, por un incremento sostenido en los precios y la cantidad de productos exportados en el rubro de combustibles, que si bien representan el 4% de toda la estructura de ventas al exterior, registró un aumento del 65% en los ingresos en dólares y de un 21,8% en toneladas.

Las manufacturas de origen industrial, también registraron un aumento, en este caso del 14% en volumen exportado y del 9,1% en los dólares ingresados por las ventas.

En contraparte, las exportaciones de productos primarios, que representan más de un tercio de las ventas bonaerenses al exterior, mostraron una retracción superior al 7% tanto en lo que respecta a los ingresos en dólares como a las toneladas vendidas, con un precio que se mantuvo estable con respecto al año pasado. La mayor retracción se dio en las ventas de cereales (-3,6%) y oleaginosas (-22,1%).

En cuanto a los destinos de las ventas, Brasil continúa siendo el mejor socio de la provincia, con ventas superiores a los 2.600 millones de dólares, un 1,2% más que en 2016. China, en tanto, aparece en segundo lugar con 760 millones de dólares (apenas por debajo del año pasado), mientas que Chile, con 600 millones de dólares, completa el podio.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com