El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy la décima edición del Autocine en el Rosedal, y dijo que «es una buena manera de encarar el calor, al aire libre, con la novedad de los foodtrucks para que los vecinos puedan tomar algo».
«El Autocine es algo tradicional en el verano en la Ciudad de Buenos Aires», expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, y la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni.
La propuesta se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero y presentará las películas más taquilleras del 2017.
Además, el Jefe de Gobierno porteño señaló que los vecinos pueden disfrutar de las películas «con el auto, o poniendo sillas delante de la pantalla».
Por último destacó la película «Mamá se fue de viaje», que abre la décima edición: «Es una de las más lindas y taquilleras de la última temporada».
El Autocine en el Rosedal es una propuesta gratuita y al aire libre, y pueden disfrutarla tanto chicos como grandes.
Todas las noches, a partir de las 20.30 horas, comenzará la proyección de una película diferente, apta para todo el público, en una pantalla gigante de formato cinematográfico.
Los autos pueden ingresar desde las 19 horas por la avenida Iraola, donde van a ser recibidos por los acomodadores hasta completar la capacidad del predio, que es de 300 autos.
Cada vehículo podrá escuchar el audio de las películas sintonizando una frecuencia de radio, y aquellos vecinos que se acerquen caminando, en patines o en bicicleta podrán disfrutar la película en sillas, pufs o llevando sus propias reposeras.
Por su parte, Avogadro subrayó la oferta cultural en relación al cine: «Además de este clásico del Autocine, estamos en La Usina del Arte, en La Boca; en el Recoleta, donde este año por primera vez hay una programación muy amplia que se llama Amor de verano que incluye ver una película al aire libre, con unos pubs; y también en el Patio de los Lecheros, en Caballito».
«Lo que buscamos es que cada vez más los vecinos puedan disfrutar de la cultura en el espacio público «, completó el ministro de Cultura porteño.
Del mismo modo, Cantoni reconoció que «con el equipo del BAFICI buscamos hacer una programación familiar para que todos puedan compartir este fin de semana largo en la Ciudad».
Las películas que se proyectarán a lo largo de los seis días son «Mamá se fue de viaje», «Mujer Maravilla», «Mi villano favorito 3», «Las aventuras del Capitán Calzoncillos», «Spiderman: de regreso a casa» y «El fútbol o yo».
Cabe destacar que el Autocine no se suspende por lluvia.
En la última edición participaron 280 autos y 26 mil personas.