El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy en la sede de Gobierno de Parque Patricios en relación a las tarifas de los servicios que se hará «el esfuerzo de llevar a cero los ingresos brutos del agua y del gas», durante este año.
«Siguiendo la iniciativa que nos planteó el presidente Mauricio Macri a todos los distritos de la República Argentina, desde la Ciudad vamos a acompañar para sincerar nuestra política energética», expresó Rodríguez Larreta.
Además, el Jefe de Gobierno porteño dijo que «vamos a acelerar el cambio en la matriz energética», y destacó en ese punto las luces LED de la Ciudad: «El cambio de iluminación pública que pueden ver en la mayoría de las calles nos significa un ahorro energético de hasta el 40%».
Y agregó: «Del mismo modo vamos a distribuir de forma gratuita cinco millones de bombitas LED para los vecinos», y remarcó que gracias a esto «una familia puede ahorrar hasta un 15% el costo de su factura».
A su vez señaló que «un componente de la baja de expensas tiene que ver con el cambio energético en los edificios», y reconoció: «En el Código de Construcción que mandamos hace unas semanas a la Legislatura está incluido todo un capítulo en el que se expresa que las nuevas construcciones tienen que tener una visión más verde que incluya el ahorro de energía».
Rodríguez Larreta puntualizó: «Todo esto tiene un costo fiscal estimado de hasta 1.500 millones de pesos».
De la conferencia también participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Hacienda, Martín Mura; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; y los legisladores Agustín Forchieri, Diego García Vilas y Maximiliano Ferraro.