El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, recorrieron las obras de pavimentación en hormigón y las tareas de cicatrización ambiental que se realizan en las márgenes del arroyo Ortega, en los barrios La Morita y San Ignacio (El Jagüel).

“Estas obras quedan para toda la vida. Las chicas y los chicos que están acá, cuando sean más grandes van a poder disfrutar de todo este espacio. El objetivo es mejorar la calidad de vida y generar oportunidades laborales en el territorio”, expresó Fernando Gray, luego de supervisar los trabajos.

Por su parte, Fernanda Miño destacó: “No se trata solamente de integrar un barrio y darle dignidad o trasladar a viviendas nuevas, sino de mejorar el espacio que se habita”.

Los trabajos que se llevan a cabo en las márgenes del arroyo Ortega, desde la calle Edison hasta la avenida Fair, implican la creación de un corredor vial de 27.000 m² de pavimento en hormigón, sistemas de desagües pluviales, veredas, calzadas, dos puentes para vehículos (uno sobre la calle Roca y otro sobre Esquiú) y cinco pasarelas peatonales.

Además, se construirá un parque lineal que incluirá plazas y un circuito aeróbico equipado con estaciones de bienestar para la práctica de deportes. También se instalarán luminarias LED, mobiliario urbano y juegos infantiles, y se plantarán especies nativas.

En el mismo sentido, el Municipio y la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación firmaron un convenio para la ejecución del Proyecto de Integración Socio Urbana en los barrios El Gaucho y El Gauchito Gil de la localidad de 9 de Abril. Esto permitirá el desarrollo de obras para garantizar a la comunidad el acceso a los servicios básicos y avanzar en el proyecto de urbanización.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com