Ante los acercamientos de ciertos sectores del peronismo porteño al Frente Renovador, el legislador porteño Javier Gentilini salió a marcar posición: «el Frente Renovador de la Ciudad de Buenos Aires tiene prioridades que están bastante lejos de la interna del justicialismo local. El hecho de que algunos integrantes de nuestro espacio presten cierta atención a lo que pasa con ese partido, como una de las tantas expresiones del Peronismo, de ningún modo representa el sentir mayoritario del Frente Renovador», explicó Gentilini.
«Tenemos muy en claro que primero está nuestra responsabilidad de construir una alternativa política al kirchnerismo que ya fue y la decepción que viene provocando el macrismo en amplias franjas de la población, incluso de muchos que lo votaron a finales de 2015» agregó el legislador porteño.
Al mismo tiempo, el ex Proyecto Sur sostuvo que «el Frente Renovador porteño está llamado a coprotagonizar una articulación muy pluralista; donde confluyan sectores de progresismo y el centroizquierda como también expresiones del Peronismo, pero que hayan dejado atrás la lógica del kirchnerismo».
Por último, Gentilini señaló que «antes que prestarnos al juego de intereses partidarios sobre los que ni siquiera nos corresponde opinar y, mucho menos en los que quedar entrampados, desde el Frente Renovador de la Ciudad pondremos toda nuestra energía en un horizonte de superación a la recurrente trampa de que la política sólo pasa por el Peronismo y el antiperonismo, de la que tanto se beneficiaron el PRO y el FPV, mientras los problemas de la gente siguen pendientes.»