En el marco de un trabajo conjunto entre el Municipio de Quilmes y la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Vialidad (ANSV) del Ministerio de Transporte, se dio inicio al Ciclo de Capacitación en Seguridad Vial, que está destinado a estudiantes de escuelas secundarias del distrito.
El intendente Martiniano Molina encabezó la apertura de este primer encuentro, que se realizó en el Teatro Municipal y congregó a más de 400 alumnos. “Estamos convencidos de que la educación es uno de los pilares fundamentales para mejorar la seguridad vial. Este es un tema que nos convoca a todos y tiene que ver con la responsabilidad social. Nos tenemos que cuidar entre todos y por eso debemos respetar las normas: no exceder los límites de velocidad establecidos, no consumir alcohol antes de conducir y no utilizar el teléfono mientras manejamos”.
“Los accidentes de tránsito –continuó Molina- son una de las principales causas de muerte en nuestro país. Lo que tenemos que entender es que muchos de esos accidentes se pueden evitar. Por eso estamos trabajando fuertemente, con el apoyo del Gobierno nacional y el provincial, en la concientización”.
A su turno, el director del Centro de Formación de la ANSV, Sergio Levin indicó que “nos parece muy importante que un municipio como Quilmes, que tiene tanta cantidad de habitantes, promueva la concientización vial”. “Esta iniciativa es parte de un programa más amplio de capacitación que incluye a los agentes de tránsito, la policía local y los choferes municipales. A su vez, haremos jornadas sobre la temática en las escuelas primarias”, detalló Levin.
Cabe destacar que también participó del evento el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, Gonzalo Ponce.