Mauricio Macri visitó Dock Sud, distrito de Avellaneda, para inaugurar la tunelera de las obras de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Estuvo junto al ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio y la ex titular de Acumar y actual precandidata a legisladora por Cambiemos, Gladys González.
Al respecto, Macri afirmó que “la verdadera grieta es la que generó la resignación”, señalando que esa grieta “la curamos, la cerramos trabajando juntos”. Sin embargo, al realizar estas declaraciones dejó pasar que no estaba presente el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Si bien no se dieron a conocer los motivos de la ausencia del jefe comunal, el hecho contrasta con las palabras formuladas por el presidente.
Asimismo indicó que “las obras de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo no serían posible sin los trabajadores de Uocra”, y puntualizó que “en cada lugar de la Argentina estamos poniendo en marcha una obra, una transformación que –sobre todo- nos ayuda a creer en nosotros mismos, que es lo más importante”.
Más adelante sostuvo que “este es el primer paso en serio para limpiar el Riachuelo”. Además contó que los trabajos beneficiarán a más de 4,3 millones de personas en 14 municipios de la provincia de Buenos Aires en el Lote 3 de la obra (Emisario-Planta Riachuelo), en Dock Sud.