Por redacción Baires Diario
Se vive una situación de tensión en el acampe frente a la empresa Carboclor. Hay un fuerte operativo que indicaría el inminente desalojo de los trabajadores que se encuentrán allí hace 10 días reclamando.
Cambiamos: la empresa Carboclor de Campana deja de producir, despide 200 trabajadorxs y se limita a la "logística". #AsiNoSePuedeSeguir pic.twitter.com/jk5EIc9PpL
— Jorge Taiana (@JorgeTaiana) July 21, 2017
En el día de ayer, el secretario del sindicato de Personal de la Industria Química y Petroquímica, Oscar Casco había advertido que la empresa había realizado una denuncia ante la Fiscalía número 2 de Campana «para que se levante el campamento». Y también había aparecido un comisario y les había recomendado desalojar la zona.
El reclamo es por por el pago de la indemnizaciones de 150 trabajadores despedidos. En ése sentido el gremialista aclaró » No pedimos que reincorporen a los trabajadores, sino que paguen las indemnizaciones. No se está cumpliendo la ley».
Los despidos en la empresa Radicada en Campana desde 1968, se debieron al cierre de 2 plantas el 30 de mayo argumentando la «grave situación financiera».
Carboclor es una productora-comercializadora de productos químicos y petroquímicos, como así también proveedora de servicios de puerto, almacenaje y logística.