Por Baires Diario
El Frente Unidad Ciudadana de Tigre, tiene hasta el momento presentadas tres listas. La primera (la oficial), la encabezará la actual concejal Roxana López (La Cámpora), secundada por Lucas Gianella (Kolina), Galdys Pollan (Sciolismo) y Javier Parbts (26 de Julio). Esta lista surge del consenso de agrupaciones que militan el distrito y que algunas tienen representación institucional.
Pero a último momento del sábado, también se inscribieron otras dos. Una será corta, la comandada por Carmen Salcedo, conocida como la “Negra Lizu”, quien jugará en tándem con Ricardo Minervini hombre cercano al massismo. Salcedo, rompió en 2015 el bloque del FPV, para conformar su propio monobloque.
Algunas fuentes kirchneristas del distrito consultadas, señalaron que Salcedo es “una colectora” de Zamora, y jugará con boleta corta buscando atomizar el de Cristina Kichner en Tigre.
Por otro lado, Javier Forlenza, subsecretario de empleo del municipio de Merlo, cercano al “Tano” Menéndez, hará lo propio. Hasta hace pocos días, las redes sociales de Forlenza exhibían imágenes suyas relacionadas con el massismo.
Forlenza, ya fue en el pasado funcionario del municipio, y con dudas sobre si cuenta o no con aval “arriba” para competir, habrá que ver si su boleta será corta, o tendrá a Cristina Kirchner al tope. La junta electoral tiene hasta el 1° de julio para definir.