Según el último relevamiento realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza estructural afecta a casi seis de cada diez chicos en el país.
El indicador multidimensional de la universidad privada alcanza a 7,6 millones de menores, un 58,7% de la población menor de 17 años.
El informe, que elabora el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de esa casa de estudios, fue adelantado por el diario La Nación, y será presentado en sociedad el miércoles a las 18.
El acto se realizará en el Auditorio Santa Cecilia, subsuelo del Edificio San Alberto Magno, en avenida Alicia Moreau de Justo 1500, en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires.
El día de la presentación se entregará un ejemplar de la publicación a los asistentes que se hayan inscripto previamente en www.uca.edu.ar/observatorio.
La presentación será efectuada por Ianina Tuñon, investigadora Responsable del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, UCA.
En tanto, los comentarios estarán a cargo de Rosalía Cortés, investigadora Principal del CONICET y Florencia López Bóo, economista Senior en Protección Social del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).
La moderación estará a cargo de Andrés Peregalli, educador, investigador y docente de la UCA.
El Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA) presentó en junio del año pasado un informe que abordó la temática del derecho al acceso al agua segura en la infancia y adolescencia en cantidad y calidad.
Mientras que el reporte fue desarrollado con base en los microdatos de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, Programa del Observatorio de la Deuda Social Argentina (UCA) y sostuvo que en el conurbano bonaerense el acceso al agua de red era del 31 % en 2015.