El jefe de Gabinete bonaerense y armador de la campaña electoral de Cambiemos en la provincia, Federico Salvai, se mostró confiado en que quien votó a Sergio Massa en las elecciones primarias apoyará al oficialismo en octubre porque «no quiere volver al pasado». Además, dijo que para octubre ve «una elección ajustada» y pronosticó que «la polarización» va a beneficiar a la ex Presidenta.
«Hay un razonamiento sobre Massa: es un votante que no quiere volver al pasado. No sé si va a votar a Cambiemos, pero como ese espacio ha tenido una merma es natural que venga. Pero no es automático», aseguró Federico Salvai en una entrevista concedida al diario Perfil y analizó que Sergio Massa “quedó preso de la polarización”. “Desde que CFK es candidata, la polarización era inevitable: es la máxima referente de la división en el país”, indicó
Si bien el funcionario expresó que para él “Cristina ya tuvo su oportunidad, ya gobernó el país, y la gente le está diciendo que ese ciclo está agotado”, descartó que los números alcanzados en las PASO sean su techo. En este sentido, consideró que “la polarización (de la elección) va a hacer que crezca un poco más. En octubre vamos a una elección ajustada”.
«Por municipios veo un reconocimiento a la gestión, más allá de las locales: hoy tenemos 69 intendentes de 135, y ganamos en 101 municipios. Ahora tenemos que escuchar al que no nos votó, entender por qué no tuvimos más apoyo y cómo podemos conseguir más para octubre», añadió.
Entre otras cosas, Salvai advirtió que «el arco opositor en la Provincia es gente que la está utilizando para otros fines: para dirimir quién lidera el PJ, o porque necesita fueros o porque quieren ser candidatos a presidente».