Cristina iba a relanzar su campaña mañana pero un giro de último momento la obligó a recalcular el día y el horario. En que luego de que tomara conocimiento de que la Junta Electoral daría a conocer los resultados definitivos el miércoles, la ex Jefa de Estado decidió trasladar el acto en Atenas para el mismo día a la misma hora.
De este modo, el acto que iba a realizarse el martes 29 de agosto a las 17 horas, pasó para el miércoles 30 de agosto y comenzará alrededor de las 18 o 18:30 horas.
La noticia fue confirmada por fuentes cercanas al entorno de la exmandataria nacional. De este modo, Unidad Ciudadana busca contrarrestar el efecto que supo instalar Cambiemos cuando alrededor de las 21 horas del domingo 13 de agosto salió a emitir un mensaje triunfalista sin aún escrutarse las mesas más importantes del Conurbano bonaerense.
Pero además, el cambio de día y horario, también anticipa que los números definitivos para el seno de Unidad Ciudadana superaría los 20 mil votos de diferencia que por estas horas Cambiemos quiere dar a conocer.
«Los números que nosotros tenemos es que hoy los superamos por 40.000 votos pero sospechamos que ese número podría crecer un poco más hasta rozar los 50 mil sufragios de diferencia», apuntaron desde UC.
Frente a este contexto de movimientos de ajedrez, parece ser que de cara a octubre, lejos de reducir en preponderancia, la estrategia comunicacional que encaren tanto Cambiemos como el kirchnerismo será fundamental. Más aún, luego de que hoy se conociera una encuesta que revela que el 48% de los bonaerenses creyeron que ganó Esteban Bullrich cuando el voto a voto faltaba terminar.