El ex diputado nacional del Frente para la Victoria Julián Domínguez se despegó finalmente del espacio que conduce el candidato a senador de Cumplir Florencio Randazzo. Fue ayer por la noche durante un plenario partidario en Chacabuco. Allí llamó a votar por la ex presidenta Cristina Fernández y por el Jorge Taiana, ambos postulantes de Unidad Ciudadana.
“Los peronistas que siempre estamos en esta misma casa nunca nos equivocamos a la hora de entender cada momento histórico, por eso hoy tampoco podemos dudar: cada uno de nosotros debemos redoblar el esfuerzo rumbo al 22 de Octubre y tenemos que acompañar a Cristina Kirchner, tenemos que encontrar la manera de que los peronistas entiendan que lo mejor para Chacabuco es el corte de boleta con nuestro candidato junto a la ex presidenta”, dijo anoche Domínguez en la Casa Peronista de Chacabuco, según publicó Página 12.
Asimismo, Domínguez remarcó que lo que está en juego es el tercer senador por la provincia de Buenos Aires y sentenció que “ese senador tiene que ser Jorge Taiana” en lugar de la macrista Gladys González, la compañera de fórmula de Esteban Bullrich. “Para eso hay que votar a Cristina”, explicó.
Hace unas semanas, el dirigente justicialista ya había dado indicios de su regreso al kirchnerismo. Es que a través de su cuenta de twitter había remarcado que «debemos unir fuerzas y consolidar el voto para hacer todo lo posible por cambiar la dirección económica de este Gobierno».
El ex diputado nacional fue uno de los principales impulsores de la candidatura de Randazzo e incluso ofició de armador de Cumplir en numerosos distritos. De hecho, en primera instancia, se había hablado de que encabezaría la lista de diputados del randazzismo. Finalmente, eso no sucedió y el ex ministro de Interior y Transporte se decidió por el intendente de Bolívar, Eduardo «Bali» Bucca. Desde esta decisión, las apariciones públicas y mediáticas de Domínguez mermaron.
También, el ex presidente de la Cámara de Diputados invitó a los integrantes de su espacio a sumarse al cierre de campaña que encabezará Cristina en Racing el lunes 16 de octubre incluso anunció que desde Chacabuco saldrá un micro con militantes.