La empresa de Hugo Schwartz que ocupa los terrenos que ampliarán y renovarán la Costanera pública, fue imputada por violar reiteradamente su clausura al vencer la concesión. El tribunal solicitó al Municipio, Policía y Prefectura que impidan todas las actividades comerciales e ingresos no autorizados; e investigarán a Marina del Norte S.A. por desobediencia y otros delitos. El Secretario de Gobierno sanfernandino aseguró que “es un gran paso para que vuelva a ser de los vecinos”.

A partir de la denuncia del Municipio de San Fernando que constató una inspección del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, el Juzgado de Faltas local ordenó ratificar e intensificar la clausura de Marina del Norte S.A. para que cese su actividad comercial reiterada y deliberada. Su concesión venció el pasado 1 de enero y los terrenos formarán parte de la renovación de la Costanera pública para ampliarla, mejorarla y embellecerla.

El Secretario de Gobierno municipal, Luis Freitas, explicó: “Obedecemos esta orden impartida porque lo que pueda llegar a ocurrir dentro es responsabilidad del Departamento Ejecutivo y debemos preservar el patrimonio público y los bienes de las personas”.

“Es un gran paso para que vuelva a ser de los vecinos”, afirmó y agregó: “Celebramos la decisión del Intendente Luis Andreotti de que este predio sea incorporado al Municipio y agradecemos a la Gobernadora Vidal, el Vicegobernador Salvador y los concejales que unánimemente apoyaron la recuperación de las tierras”.

Las Secretarías municipales de Gobierno, de Economía y de Protección Ciudadana, realizaron los procedimientos detallados por el tribunal en el Acta de Contravención N°7374 de la Causa N°62/2018 en la cual se imputa a la empresa y subconcesionarios por violación de la clausura. Este fallo se corresponde con la medida cautelar del Juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata José Francisco Terrier, quien reconoció la autoridad del Municipio para establecer la medida.

El titular de Marina del Norte, Hugo Schwartz, fue procesado y embargado por construcción ilegal y grave daño ecológico en el megaproyecto inmobiliario Colony Park en el Delta frente a la Costanera sanfernandina; y se encuentra imputado en otros polémicos casos judiciales.

“El empresario Hugo Schwartz se resistió a la clausura e intentó utilizar tecnicismos legales para perpetuarse en la actividad comercial”, aseguró el Secretario de Gobierno y continuó: “Este predio es tierra pública de la Provincia de Buenos Aires que va a ser administrada por el Municipio de San Fernando para ampliar, renovar y mejorar la Costanera, para que pueda ser disfrutada por toda la comunidad”.

“Los empleados de Marina del Norte S.A. deben estar tranquilos porque su fuente de trabajo será garantizada con su convenio colectivo de trabajo y encuadramiento sindical, a partir de que el Municipio tome posesión del predio”, confirmó Luis Freitas.

Se expresó luego por la situación de los amarristas, quienes tienen embarcaciones dentro de la guardería clausurada: “La tranquilidad también es para ellos porque esta medida es para preservar sus bienes. Deben dirigirse al Juzgado de Faltas -Avellaneda 1460 de lunes a viernes de 8 a 15hs, teléfono 4744-7343- para tramitar un pedido y poder disponer de su bien”.

Además, el tribunal indicó a la Unidad Fiscal de Instrucción de San Fernando que investigue la posible comisión de los delitos de desobediencia a un funcionario público (art. 239 del Código Penal) y de violación de sellos (artículo 254). También habilitó la posibilidad de solicitar auxilio de la fuerza pública, refiriéndose a la Policía y la Prefectura Naval Argentina, para intensificar el control y vigilancia del predio ubicado en Del Arca y el río.

Los representantes de Marina del Norte S.A. fueron citados a una audiencia el próximo 26 de enero para producir su descargo, bajo apercibimiento de hacerse conducir por la fuerza pública y considerarse como agravante su incomparecencia injustificada.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com