La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió encabezó ayer el plenario federal de la Coalición Cívica acompañada por las principales figuras del oficialismo y afirmó que “cuando atacan al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal están atacando a la República”.
El Plenario Federal de la Coalición Cívica ARI tuvo presentes a los miembros de la Junta Ejecutiva Nacional, Presidentes de Distrito y Legisladores nacionales y provinciales del partido. El encuentro se realizó en un hotel del Bajo Porteño.
Al cierre del encuentro que realizó el partido liderado por Carrió asistieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, el radical Mario Negri.
En el cierre del Plenario Federal CCARI junto a @mariuvidal @horaciorlarreta @marioraulnegri y @marquitospena. Sigamos fortaleciendo Cambiemos y defendiendo la causa de la República, la educación para una ciudadanía del mundo y el desarrollo de las PYMES. pic.twitter.com/fEc6eFu9se
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) August 4, 2018
“En momentos difíciles hay que estar y es cuando se consolidan las fuerzas. Estamos ganando la batalla por las ideas y por la República”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica durante el plenario, al tiempo que afirmó que “cuando atacan al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal están atacando a la República”.
La diputada se refirió a diversos temas de la coyuntura política, entre ellos, el caso de las irregularidades en los aportes a la campaña de 2017 de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, y dijo que pone “las manos en el fuego por la gobernadora María Eugenia Vidal”.
Tras señalar que confía “absolutamente en la honestidad” de la mandataria bonaerense, la diputada agregó: “Tenemos una oportunidad histórica para realizar una reforma del modo en que se financia la política, tenemos que dar otro salto hacia la transparencia del financiamiento de las campañas”.
Además, aludió al caso del presunto pago de coimas alrededor de la obra pública al señalar que “se terminó la Argentina corporativa que existe desde 1930” y que “hoy se empieza a ver que hay algunos blindajes que empiezan a caerse”.
Finalizadas las actividades del plenario, Peña señaló que “la decisión de Cambiemos no tiene vuelta atrás” y agregó: “No porque lo digamos nosotros, sino porque es lo que decidieron los argentinos”.
“Lo que más nos pide la sociedad es convicción y sabemos que duele y cuesta llegar a un equilibrio fiscal, después de tantos años de desidia, pero lo tenemos que hacer por los que más sufren y sufrieron”, sostuvo el jefe de Gabinete.
Carrió presidió el encuentro junto a la diputada provincial de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin y al legislador porteño Maximiliano Ferraro, ambos autoridades del partido a nivel nacional.