Estuvieron presentes las diputadas Lucía Iañez y Lucía Klug; la directora de Relaciones con la Comunidad para el Abordaje de las Violencias de la HCD, Claudia Carpintero; y la directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual de la HCD, Mariela Breard; quienes realizaron una jornada de reflexión y un pañuelazo junto con trabajadoras de la Cámara de Diputados.
Lucía Iañez, quien fue la primera en tomar la palabra, aseguró que “estamos viviendo un momento histórico donde no solamente hemos podido alzar nuestra voz, sino que hemos podido organizarnos en la unidad, sin poner por delante nuestras preferencias, sino poniendo por delante nuestros objetivos”.
En tanto, la diputada Lucía Klug, fue contundente al afirmar que “para todas las militantes feministas hoy es un día importante, porque hace 7 años decidimos no callarnos más y salir a las calles”. Y agregó: “Vivimos en un sistema patriarcal, lo descubrimos hace mucho tiempo y no nos callamos más, y hay que desnaturalizarlo en las calles todos los 3 de junio hasta que realmente haya Ni Una Menos”.
Por su parte, Mariela Breard, aseguró: “En tiempos donde hay muchos diciendo ‘menos política, menos Estado’ tenemos que reforzar cada vez más la idea de que sin políticas públicas y sin políticas de Estado no hay Ni Una Menos”.
Por último, Claudia Carpintero destacó que “hemos avanzado en nuestro país con una legislación que es de vanguardia y aun así nos siguen matando. No vamos a resolver el problema de las violencias si no incluimos a los varones en nuestras construcciones sociales y políticas. Estamos dando pasos agigantados en la organización, en la demanda y en la institucionalización. Venimos revolucionándonos y organizándonos para construir una sociedad donde las mujeres y las diversidades vivamos una vida digna de ser vivida”.