Diputados y diputadas de distintos bloques condenaron, por mayoría, el intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Además, se pronunciaron en contra de todo acto de violencia y a favor de que la Justicia esclarezca los detalles de lo sucedido con la mayor celeridad posible.
En tal sentido, el cuerpo legislativo aprobó mayoritariamente el siguiente documento: “Repudiamos y condenamos enérgicamente el atentado e intento de magnicidio contra la vida de la Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y expresamos nuestra absoluta solidaridad.
Demandamos el pronto esclarecimiento, la determinación y condena a los responsables de estos acontecimientos, que atentan contra la democracia.
Llamamos a referentes sociales y políticos, y a la ciudadanía en general, a manifestarse por la paz, construir canales de diálogo, y demostrar con el ejemplo el respeto por la vida humana y el compromiso con la plena vigencia del estado de derecho y de la democracia.
Intervenciones de las distintas bancadas coincidieron en rechazar y condenar la violencia.