Las cámaras de vigilancia captan imágenes que serán visualizadas en vivo por integrantes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), quienes cuentan con comunicación directa al 911 para solicitar la intervención de la Policía, Bomberos, Protección Civil o el SAME las 24 horas.
“La seguridad es un tema que nos preocupa y nos importa, por eso trabajamos en brindarles soluciones concretas a los vecinos”, expresó Garro, y agregó: «Cada una de estas cámaras, son monitoreadas las 24 horas desde el COM, un sitio modelo en el país que inauguramos en 2018 y nos permite actuar ante una emergencia».
Según informaron al respecto desde la Comuna, los aparatos poseen visión tanto diurna como nocturna en alta resolución y admiten un amplio rango dinámico, lo que proporciona grabaciones eficientes aún frente a condiciones de luz adversas.
Hasta el momento, son más de 1.200 los artefactos que ya funcionan en el Casco Urbano, Villa Elvira, Abasto, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, Etcheverry, Gonnet, Gorina, Hernández, Los Hornos, Romero, Olmos, Ringuelet, San Carlos, Sicardi/Villa Garibaldi, Tolosa, Villa Castells y más barrios del Partido.
La instalación de cámaras de seguridad se enmarca en la red integral de prevención inteligente y lucha contra el delito que lleva adelante la Municipalidad, que incluye también la incorporación de nuevos móviles en las calles, la incorporación de luces LED en espacios públicos y la construcción de casetas de seguridad en plazas y parques.