Encabezada por su presidenta, Alejandra Lorden, el órgano parlamentario aprobó el proyecto enviado desde el Poder Ejecutivo provincial que busca tener un abordaje integral de las violencias por razones de género.
La iniciativa busca ampliar las definiciones de violencias por razones de género sobre la ley ya existente. También, entre otros puntos, de manera general propone un abordaje integral de la problemática en los marcos judiciales y de seguridad de las víctimas.
La titular del cuerpo, Alejandra Lorden, afirmó que “es importante tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo, sobre todo darle el despacho correspondiente para que continúe el trabajo en las comisiones posteriores y llegue a tratarse lo antes posible”. El tratamiento de la norma continuará en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General.
La diputada María Laura Kelly Cano, quien acompañó el proyecto en general y pidió algunas modificaciones en los fundamentos, aseguró: “Creemos que es de suma importancia la discusión profunda de proyectos como éste, que abonan a un abordaje integral de la problemática de género, y que no es menor en este contexto”.
Por último, Lucia Klug, diputada integrante de la comisión, también destacó el progreso de la iniciativa al afirmar que “hay que armar de herramientas a las mujeres de la provincia y estas leyes creo que avanzan en ese sentido”.