En medio de la polémica por las reacciones de víctimas de la inseguridad que luego se convierten en atacantes, el presidente Mauricio Macri aseguró esta mañana que el carnicero que persiguió, atropelló y mató a un ladrón en la ciudad bonaerense de Zárate es «un ciudadano sano y querido» y consideró que «si no hay riesgo de fuga», «debería estar con la familia».

«Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia en la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó», dijo el mandatario en diálogo con radio La Red.

Macri aseguró que Daniel Oyarzún debería esperar el juicio en su casa «mientras la Justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido».

Por su parte, el Presidente aseguró que «todos los días» su gobierno está «trabajando» para combatir el delito, y dijo también que durante la administración kirchnerista «una de las tantas mentiras fue que no había problemas de seguridad».

El caso reavivó una discusión que lleva años, pero que estalló hace tres semanas con el caso del médico Lino Villar Cataldo, que mató de cuatro tiros a un ladrón que quiso robarle el auto en San Martín: la delgada línea entre la legítima defensa y la reacción desmedida y letal que, sin adecuarse a las circunstancias eximentes previstas en el Código Penal, convierte a quien fue víctima de un asalto en autor de un crimen.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com