El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, felicitó a la oficial de la Policía Federal de la Ciudad, Lorena Ramos, de la Comisaría 6°, quien previno una violación al reducir a un agresor en el barrio de San Cristóbal.

El hecho se registró en la madrugada del último martes, cuando la víctima, de 36 años, sufrió un ataque en la intersección de las calles San Juan y Sarandí. El agresor, de 42, fue reducido por Ramos, quien luego recibió apoyo de un móvil policial de la Comisaría 18°. La mujer, en tanto, fue trasladada a un Hospital de la zona.

“En esta nueva etapa, donde desde la Ciudad somos responsables de la seguridad, es muy importante reconocer a aquellos que hacen un buen trabajo, como Lorena”, añadió.

El Jefe de Gobierno sostuvo que “con el ejemplo, va a haber muchos como ella en la fuerza, tanto en la Policía Federal transferida como en la Metropolitana, que van a ayudar mucho a los porteños para que vivan mejor y más seguros”.

El protocolo autoriza a la fuerza interviniente en un corte de ruta a detener a las personas que se manifiesten con elementos contundentes, como palos o piedras –”no queremos palos ni capuchas”, dijo Bullrich- y dependiendo de cada caso habilitará (o no) que los oficiales porten sus armas reglamentarias.
“Si usted tiene una persona a la que le van a quemar la casa, la primera fuerza en llegar es la Policía del barrio. Esos policías están armados. No pueden dejar las pistolas en el patrullero porque sería más peligroso. Además hay que proteger a la persona que está dentro de su casa y puede ser linchada”, especificó Bullrich en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
En cambio, cuando se trate de una protesta organizada, como suele suceder en la autopista Panamericana, las primeras filas de las fuerzas de seguridad estarán equipadas con armas no letales y los oficiales serán instruidos para realizar un uso mínimo indispensable de la fuerza.
La resolución del Ministerio de Seguridad prevé la posibilidad de que una organización comunique con anterioridad que pretende realizar un corte de calle. En tal caso podría ser autorizada con ciertos criterios específicos como zona de protesta y duración de la movilización.
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com