El encuentro de Kolina en zona norte contó con varias figuras del escenario nacional. Varios dirigentes del Frente Para la Victoria se dieron cita en el municipio de Escobar, donde fueron recibidos por Ariel Sujarchuk. Dijeron presente Daniel Scioli, Alicia Kirchner, Leo Nardini, Victoria Montenegro, Máximo Kirchner y Carlos Castagneto.
Se organizaron en comisiones para debatir distintos temas desde el mediodía para cerrar el acto alrededor de las seis de la tarde, donde algunos de los presentes dijeron unas palabras.
Allí, Scioli recordó cuando los críticos del kirchnerismo lo acusaban de llevar adelante la «campaña del miedo» contra Cambiemos y afirmó: «Era la campaña de la verdad . La elección ya pasó y ahora tenemos la enorme responsabilidad de organizarnos para protegernos de lo que quieren hacer, que es la segunda etapa del ajuste».
«Los que nos vinieron a traer un cambio están demostrando día a día que no son más que las políticas del pasado. Van a contramano de cómo va el mundo hoy, que marca con toda claridad que es necesario fortalecer el mercado interno y el consumo popular», afirmó el exgobernador bonaerense.
Y en este sentido, agregó: «No nos van a correr con ningún miedo ni con ningún otro interés que sea el de defender aquellas políticas que en los últimos 12 años han llevado a una verdadera transformación de la Argentina».
A su turno, Máximo Kirchner afirmó que «en el debate» que se realizó el año pasado entre Scioli y el actual presidente Mauricio Macri «se traicionó la confianza de la gente para hacerse de la Presidencia para volver a endeudar a la Argentina, para volver a quebrar la autoestima de millones».
«Uno cree firmemente en los tránsitos de la unidad con contenidos, con un para qué y con un destino. Lo que queremos para los argentinos es marchar hacia adelante y no hacia atrás como se está haciendo ahora, porque lo que se viene, como bien dijo Daniel, es más ajuste», sostuvo el diputado nacional.
«Ellos creen en un país para pocos porque en un país para pocos a los Macri siempre les fue muy bien», concluyó el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner.
Por su parte, Alicia Kirchner pidió a la militancia «dar pasos hacia adelante y con organización» y agregó: «Tenemos que hacer una defensa irrestricta de derechos. Con compromiso, convicciones y trabajo las trasformaciones las vamos a llevar a cabo».
«Tengamos la mirada de la integración que fortalece. Hay que sumar a todo aquello que tenga que ver con un frente popular. No sirven de nada los sectarismos. Nuestro país se merece lo mejor de nosotros», señaló la gobernadora santacruceña.
Por último, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, realizó un juego de palabras con la «pesada herencia» de la que suele hablar el oficialismo y sostuvo que lo que hay es «un Gobierno pesado y que va para atrás, que va en contra de los trabajadores, de las empresas y de las industrias».