El embajador argentino ante Estados Unidos, Martín Lousteau, reclama al macrismo y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que habiliten una interna de Cambiemos en las elecciones legislativas del año que viene por la Ciudad de Buenos Aires, de manera tal de que pueda competir en las PASO con su frente ECO contra el PRO. “No soy del PRO”, lanzó.

“Hoy se le podría preguntar a Rodríguez Larreta si él quiere que haya Cambiemos en la Ciudad. ¿Qué quiere decir que haya Cambiemos en la Ciudad? Que el PRO compita con ECO, por ejemplo. ¿Está dispuesto PRO en la Ciudad a hacer eso? No», se quejó Lousteau en una entrevista publicada este domingo en una extensa entrevista que publicó el diario Perfil.

El dirigente porteño señaló que le gustaría participar dentro de la interna de Cambiemos, pero en la medida en que el PRO acepte que el espacio que él encabeza vaya con su propia «plataforma» e «indentidad» y no obliguen a «subsumir la personalidad de un espacio político en la de otro».

«Hoy se le podría preguntar a Rodríguez Larreta si él quiere que haya Cambiemos en la Ciudad. ¿Qué quiere decir que haya Cambiemos en la Ciudad? Que el PRO compita con ECO, por ejemplo. ¿Está dispuesto PRO en la Ciudad a hacer eso? No», rezongó.

Destacó, en esta línea que ECO está dispuesto a competir por dentro de Cambiemos pero que «tiene que quedar muy claro que armar Cambiemos no es subsumir la personalidad de un espacio político en la de otro».

«Es darle más riqueza y más volumen a un espacio político para que haya alternancia verdadera, a nivel de la Ciudad y a nivel nacional. No que nosotros dejemos de decir lo que queremos por estar en un espacio», advirtió Lousteau, que aclaró que si «Cambiemos no existió en la Ciudad» fue «porque el PRO decidió que no existiera».

“No soy del PRO y voté al presidente Macri en el ballottage”, manifestó Lousteau y deslizó una a la fuerza política que gobierna en la Ciudad: “Cuando se arman coaliciones es muy importante el disenso interno, que haya matices, discusión, diferencias, y es importante hablarlas. Esa no es la lógica que prevalece en el PRO. Cambiemos no existió en la Ciudad porque el PRO decidió que no existiera”.

“Nosotros representamos con ECO cuáles son las prioridades de gestión, señalamos cuáles son las falencias de la administración de la Ciudad, qué cosas nos gustan y están bien y qué cosas cambiaríamos inmediatamente. Defender eso; no nos importa si es por afuera o desde adentro”, aclaró.

«El PRO está abierto este año, o en 2019, a que los liderazgos en la provincia de Buenos Aires se diriman en una interna. En la Ciudad, no está dispuesto», lamentó.

Aunque no confirmó si será o no candidato, admitió que de su espacio es el dirigente que mayor intención de voto tiene. Lousteau fue categórico al indicar que lo que busca es disputar en una fuerza no peronista: “La competencia es por la identidad del espacio no peronista”, sostuvo.

“Para mí, el PRO, que es un espacio más conservador, y una socialdemocracia, que en todo el mundo tiene el desafío de reinventarse”, dijo y explicó que aspira a “que el gobierno de Cambiemos sea un gobierno de Cambiemos. Lo que más le conviene al presidente Macri es que Cambiemos sea lo más fuerte posible, y es lo más fuerte posible cuando incorpora a toda aquella gente del espacio no peronista que tenga los mismos principios”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com