Los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer volvieron a mostrarse juntos en un acto y se presentaron como una «alternativa política» de cara al 2017. En ese sentido, presentaron una agenda legislativa conjunta para el próximo año, que incluyó propuestas en materia de género, educación, justicia, economía y finanzas; trabajo y seguridad.
«Estamos donde nos puso la ciudadanía y estamos haciendo lo que ellos quieren: diálogo y cooperación para que a los argentinos nos vaya bien», expresó la diputada del GEN en contacto con los medios de prensa. Destacó que trabajan en la construcción de una «alternativa política» porque «más competencia democrática mejora al Gobierno y mejora a la oposición».
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, señaló: «Transitamos un año en el que decidimos caminar juntos y sentimos que Argentina necesita construir una alternativa amplia, plural, pero sólida». Y agregó: «Tenemos para ofrecerles a los argentinos liderazgo y transparencia. Coherencia y constancia».
«Terminamos el año dando un fuerte debate en defensa de los trabajadores y de quienes habían sido relegados por el Gobierno a lo largo de todo el año», sostuvo el tigrense. «Logramos evitar que el oficialismo siguiera postergando la reforma de Ganancias para adelante. Y sobre todo, conseguimos darles a los trabajadores un año nuevo sin tener que pagar un impuesto que grava brutalmente sus salarios», expresó.
Tras destacar el acuerdo realizado en las últimas semanas en torno al Impuesto a las Ganancias, Massa advirtió: «Necesitamos una reforma en el sistema de impuestos. El Gobierno le sacó impuesto al champagne, a los autos importados, al atesoramiento de dólares y a los viajes al exterior, pero a la hora de discutir una mejora para los trabajadores aparecieron los excesos de responsabilidad fiscal».
En lo que respecta a los temas en los que trabajarán en conjunto con Stolbizer, el diputado del Frente Renovador indicó: «Vamos a seguir con nuestra agenda para mejorar la seguridad, viene el tiempo de la profesionalización de las fuerzas de seguridad, necesitamos agencias regionales de lucha contra el delito».
Por otro lado, Stolbizer se refirió a la lucha contra la corrupción que «no es meramente moral, porque una política de transparencia no es solamente ir al juzgado y denunciar, por eso debemos incluir una reforma profunda en la ley de ética pública que vuelva a la exigencia de declaraciones juradas y conflictos de intereses».
Margarita también hizo hincapié en la importancia de la igualdad de género en la política. «Tenemos una agenda de género que pudimos incorporar al debate parlamentario, pero no se trata solamente de la paridad para conseguir los mismos cargos que los varones, sino que es para lograr la igualdad a partir del empoderamiento de las mujeres», afirmó.