La investigación relata el operativo donde un grupo de abogados laboralistas fue secuestrado en julio de 1977. Esos profesionales fueron secuestrados por motivos ideológicos, políticos, económicos y personales. Todos defendian a trabajadores.
Del acto participaron el diputado Carlos Tomada, Héctor Recalde, Matías Cremonte (Pte. de la Asociación de Abogados Laboralistas) y Luis Raffaghelli (Presidente de la Sala 6 de la Cámara Nacional del Trabajo). También estuvieron presentes las diputadas María Rosa Muiños y Silvia Gottero, el director de la OIT Argentina, Pedro Furtado, el auditor de la Ciudad, Hugo Vasques y el director del ente de servicios públicos de la CABA, Fernando Barrera.
Heredia expresó: «Este libro no hace mas que traer memoria, exige verdad y justicia. Es una demostración de que los representantes de la casa de la democracia, que es la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, tenemos una consideración con la historia viva y la memoria de la noche mas obscura que hemos padecido: el golpe cívico militar del 76».