Roberto Baradel retuvo hoy la conducción de SUTEBA, el gremio docente mayoritario en la provincia de Buenos Aires. Cerca de las 19 se conoció una tendencia favorable e irreversible que fue confirmada por el propio Secretario General en conferencia de prensa. La diferencia fue abismal: el oficialismo sacó más del 70 por ciento de los votos.
«Queda claro que de esta elección no sale fortalecido Roberto Baradel, sino los miles y miles de docentes de la Provincia que tenemos una perspectiva de lucha y objetivos claros para adelante. Más temprano que tarde, vamos a triunfar, porque los docentes somos parte de la comunidad y nos tienen que respetar», dijo en conferencia de prensa el gremialista bonaerense.
«Hoy, con los resultados arriba de la mesa, les decimos a los gobiernos de la Provincia y la Nación que queremos paritaria nacional, ley de financiamiento educativo, salarios dignos», remarcó.
Baradel reconoció que hay optimismo en algunos distritos «clave» como La Plata, donde estaría ganando la lista Celeste y violeta, pero todavía se espera por una tendencia definitiva. En Ensenada, un distrito que cuenta unos 400 votos, el oficialismo cayó derrotado.
Incluso fuentes de la lista Multicolor, que le disputaba la conducción a la Celeste de Baradel, de la mano de la candidatura de la dirigente Romina del Pla, reconocieron extraoficialmente la derrota a nivel provincial.
La elección transcurrió con normalidad a pesar de los roces en la previa. “Los y las afiliadas al Sindicato se expresaron y decidieron hoy mediante su voto, con total transparencia, la conducción de SUTEBA para los próximos cuatro años”, sostiene un comunicado del gremio docente difundido esta tarde.
El propio Baradel celebró el desarrollo del comicio a través de la red social twitter:
Estoy orgulloso del acto de democracia sindical que tuvimos hoy en SUTEBA. Los trabajadores de la Educación nos sentimos fortalecidos. pic.twitter.com/f0UI4lAaQQ
— Roberto Baradel (@RobiBaradel) May 17, 2017