Luego de semanas de tironeos, se oficializará hoy una lista de unidad para conducir el Partido Justicialista bonaerense. La encabezará el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que alternará la presidencia del Consejo del PJ con el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

La dupla se impuso así sobre el actual jefe partidario, Fernando Espinoza, que frente a los planteos de renovación de Menéndez y Gray encarnaba la corriente más identificada con Cristina Kirchner dentro del partido.

Con el correr de los días, Espinoza fue perdiendo los pocos apoyos que le quedaban entre los intendentes bonaerenses, que desde un principio se abroquelaron mayoritariamente detrás de sus rivales. El otro golpe de gracia vino de la mano de La Cámpora, que se terminó declarando prescindente en la interna partidaria.

Ante ese escenario adverso, que le auguraba una derrota en la interna llamada para el 17 de diciembre, el ex intendente de La Matanza y diputado nacional electo aceptó quedarse con la titularidad del Congreso del PJ. Su sucesora en la intendencia, Verónica Magario, integrará el Consejo del partido, representando la rama femenina.

La información fue confirmada desde ambos sectores en pugna. Lo que no está confirmado aún son algunas sillas en el Consejo del PJ. Por caso, la vocalía gremial, a la que aspiraba el secretario general del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aliado de Menéndez y Gray, pero que era cuestionado desde el sector gremial aliado de Espinoza por no estar afiliado al PJ.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com