El Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gabriel Fuks, hoy al mediodía participó de la Audiencia Pública por la tarifa del subte, donde se pronunció en rechazo al aumento a $12.50 y a favor de la estatización del servicio.
En una larga lista de 30 oradores, en tercer lugar y en representación de la Defensoría, el ex legislador porteño explicó “La tarifa al usuario aumentó de manera significativa en paralelo con subas en los subsidios a la operación del servicio, sin una reglamentación adecuada”.
Por otra parte, advirtió todos los aumentos que se sucedieron en estos últimos años y señaló “El valor del viaje se incrementará de $7.50 a $12.50 a partir del mes de junio, lo que implica un aumento del 66%. Y desde el traspaso de las competencias de Nación a la Ciudad, en el 2013, hubo un alza de 1036%”.
Y por último, destacó “Es muy importante lo que se defina con respecto al boleto porque se viene la licitación internacional del subte. Ratificamos nuestra posición a favor de una gestión estatal”.
#Ahora la @DefensoriaCABA presente en Audiencia Publica por Subte “Rechazamos el aumento a 12,50 de la tarifa y ratificamos la capacidad del Estado de gestionar el servicio”. pic.twitter.com/af5arAsI7N
— Gabriel Fuks (@GafiFuks) April 19, 2018