En este sentido, el Director de Desarrollo de Circuitos Comerciales Urbanos, Cristian Ventura, remarcó: “Superamos ampliamente las expectativas que teníamos para ayer. Estamos muy felices por ver a las familias de Pilar acercarse con niños y adultos mayores al centro, por ver a los adolescentes riéndose en la kermese y a la gente mirando los negocios que funcionan en los alrededores. Creemos que logramos el objetivo de que los vecinos vengan al centro, que disfrute de este paseo y de una excelente gastronomía. Para hoy esperamos a muchos más”.
Ayer, los lugares predilectos por los visitantes fueron los stands de España, con sus rabas y cornalitos, y el shawarma que ofrecía el stand de Arabia. También atrajo la atención de muchos el stand Sabores Celíacos, con una amplia propuesta de comidas para los que necesitan comer sin gluten. Por su parte, muchos chicos optaron por Kentucky Fried Chicken.
Los comercios de la zona están aplicando un 10% de descuento durante los días en que se desarrolla la feria. Y si regresan la otra semana, se incrementa al 15%. Los locales adheridos a este beneficio son Burbujas, Globología del Pilar, Katrina, Clos, Zabanna Pilar, Foxy Lady, Vete al Diablo, Pitbull, Hard Digital, El Bolo, Crecer, Mundo de Hadas, Vel Cuer, Luzzy Calzados y Calzados Ritmo.
Ferias Urbanas del Pilar es un programa que estimula la instalación organizada e itinerante de paseos de compras a cielo abierto, por el que se combinan gastronomía, artesanías, objetos de diseño, atractivos culturales, números artísticos e información precisa destinada al vecino sobre trámites vinculados a la creación y gestión de sus comercios. Bajo el programa se les provee a las ferias un contexto de contención y seguridad, para procurar que el paseo sea siempre una experiencia agradable al visitante y económicamente beneficiosa para el feriante.
Se articula estratégicamente con el programa de estímulo a los Centros Comerciales a Cielo Abierto gestionado junto con la CAME y las Cámaras de Comercio Locales.
Las áreas de intervención elegidas de las distintas localidades del partido lo han sido en función de su importante funcionamiento comercial actual, su densidad demográfica, sus estilos de consumo; sus costumbres, sus recorridos y sus necesidades como comunidad.
El objetivo general de estas intervenciones es que confluya positivamente no sólo el comercio como lugar de intercambio económico sino también la recreación, los servicios, la gastronomía y en general, todo aquello que sea útil y ofrezca seguridad y confort al vecino en el contexto del espacio urbano.