El Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, impulsa un proyecto para crear Juzgados en lo Correccional y Criminal, Fiscalías y Defensorías en cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires. La propuesta, que ingresó a la legislatura bonaerense de la mano del diputado provincial Mariano Pinedo, lleva la firma de bloques opositores y es visto con buenos ojos por el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.
Durañona busca así acercar el sistema judicial a cada distrito bonaerense para garantizar “cercanía con la sociedad y mayor acceso a la justicia para una rápida resolución de las problemáticas que corresponden a la seguridad de la Provincia”.
Con apoyo de los Bloques de la oposición, presentamos Proyecto para garantizar Juzgado Criminal y Correccional, Fiscalía y Defensoría en los 135 Municipios de la Provincia de BsAs. Es increíble que en el Siglo XXI no esté garantizado el acceso a la justicia de proximidad. pic.twitter.com/jgTgOnxYvT
— Paco Durañona (@pacoduranona) November 29, 2018
“Hoy, la gran mayoría de los municipios de la provincia no tenemos ni fiscalía, ni juzgado ni defensoría. Esto es una grave afectación a la proximidad y al derecho a la justicia. Necesitamos una profunda reforma judicial para dar respuesta a las cuestiones que más afectan a las comunidades del interior de la provincia, entre ellas la violencia machista”, aseguró hoy Durañona tras mencionar que un disparador del proyecto fue una denuncia de abuso este fin de semana en San Antonio de Areco.