Militantes, referentes y concejales de Unidad Ciudadana de Tigre recorrieron durante el fin de semana el centro de Gral. Pacheco manifestándose contra “el ajuste y tarifazos de Nación y Provincia” y dialogaron con vecinos y comerciantes de la zona.
Roxana López, Secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión de Tigre, sostuvo que «los comerciantes y vecinos de Pacheco están muy preocupados por esta crisis. Nos comentaron que las ventas no alcanzan para sostener los locales abiertos. Vemos muchos negocios cerrados, lo que significa menos trabajo. Una realidad muy triste provocada por las políticas de Macri y Vidal. Desde Unidad Ciudadana vamos a seguir acompañando a los comerciantes y vecinos para resistir este momento tan difícil. Tenemos que generar la propuesta superadora para volver a tener un futuro para todos y todas».
#Hoy Unidad Ciudadana en Tigre recorrimos el centro comercial de Pacheco. #Tarifazo#hayotrocamino
Gladys Pollán
Sergio Romano
Sebastian Schafer
Javier Chaina Parbst@lucasgianella
Roxana López Unidad Ciudadana Tigre— Florencia Mosqueda (@Flor_Mosqueda) January 26, 2019
Por su parte, la presidenta del Bloque de concejales de UC en el distrito, Florencia Mosqueda, afirmó que «lamentablemente vemos mucha liquidación y ofertas por cierre de comercios en uno de los puntos céntricos más importantes de Tigre. El aumento del desempleo y la baja de consumo interno están directamente relacionados con las políticas de tarifazo, devaluación y ajuste que llevó adelante Cambiemos. Las caminatas de nuestro espacio simplemente buscan mostrar que hay alternativa a este modelo y que es necesario cambiar el rumbo antes de que el daño sea irreversible».
“Los comerciantes, preocupados, nos cuentan que no se vende nada. Los vecinos, que no llegan a fin de mes. Este es el resultado de la política insensible de Macri y Vidal. Nosotros, desde la unidad del peronismo, pregonando con el ejemplo, venimos a proponer otro camino posible, que incluya a todos, a trabajadores, a desempleados, a jubilados y niños, porque así, el pueblo no soporta más”, declaró la concejala Gladys Pollán.